Publicado 23/02/2015 18:02CET

Manos Limpias denuncia al Ayuntamiento de Solsona por el cartel 'Ven a matar españoles' de Carnaval

LLEIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias ha denunciado a los responsables del Ayuntamiento de Solsona (Lleida) ante la Fiscalía Superior de Catalunya y los juzgados del municipio por el cartel del Carnaval con el lema 'Ven a matar a españoles' por los delitos de xenofobia, incitación al odio y a la violencia, amenazas y ultrajes a España.

Según ha informado este lunes el sindicato, el cartel es "xenófobo, lleno de odio y violencia, con insultos además de las instituciones de España y con la imagen de una persona empuñando una pistola con el lema 'Ven a matar españoles'.

En su denuncia, argumentan que "no es válido ampararse en las chirigotas de los carnavales para insultar a España, a los españoles, para fomentar el odio, para fomentar la xenofobia y para incitar a matar españoles".

"El cartel es lo suficientemente significativo para crear un clima de una parte del independentismo catalán y de la otra, de odio a España, a los españoles y a sus instituciones", consideran.

La Fiscalía de Lleida ha acordado incoar diligencias de investigación penal por el Carnaval de Solsona, por si puede haberse cometido un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal, han informado fuentes judiciales a Europa Press.