Manso reduce a 10 los detenidos por contrabando de tabaco en Lleida junto al guardia civil

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:02

El agente permitía pasar caravanas con tabaco de contrabando

LLEIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno, Inma Manso, ha reducido a 10 las personas detenidas por contrabando de tabaco en la aduana de la Farga de Moles (Lleida) junto a un guardia civil en una operación descubierta por asuntos internos de la Benemérita y cerrada hace semanas, y de otras fuentes habían cifrado en una veintena.

"Hay 11 detenidos: cuatro han entrado en prisión y uno de ellos es el guardia civil", ha asegurado Manso este jueves en una rueda de prensa, tras asegurar que es un caso aislado y que este funcionario público avergüenza a todos.

Según Manso, ha sido una detención interna de la Guardia Civil la que ha descubierto la actuación del agente en una investigación, en la que ha colaborado la policía andorrana y que ha sido bautizada como Operación Manchester.

La subdelegada ha explicado que este agente permitía pasar caravanas con tabaco de contrabando y ha agregado que, aparte del tabaco, se ha intervenido dinero y se han bloqueado cuentas corrientes.

OTRA OPERACIÓN DE MOSSOS

Además, los Mossos d'Esquadra efectúan detenciones este jueves relacionadas también contra el contrabando de tabaco, en el marco de una operación que está abierta y que se encuentra bajo secreto de sumario.

Todos los detenidos tienen nacionalidad española y algunos tienen residencia andorrana.

Leer más acerca de: