Efectivos en las labores de extinción del incendio a 17 de julio de 2022, en Pont de Vilomara, Barcelona, Cataluña, (España). - Lorena Sopêna - Europa Press
El conseller ha explicado que las llamas han afectado a "decenas" de casas de la urbanización River Park de Pont de Vilomara, sin concretar exactamente la cifra, aunque no todas quedado totalmente calcinadas; este domingo se dio la cifra de 17 viviendas dañadas.
Por su parte, el jefe de Bombers ha detallado que esta urbanización estaba en una "ubicación fatídica" y que recibió el impacto del incendio con la máxima violencia, sin que los Bombers pudieran evitar su afectación, pese a actuar para minimizarla.
Elena ha reiterado que la situación del incendio sigue siendo "muy complicada" y también en el resto de Catalunya por el riesgo de incendio ante las elevadas temperaturas, por lo que ha pedido a la ciudadanía mucha contención y precaución.
Durante la mañana, el conseller también se ha reunido con los alcaldes de la zona del Bages y con mandos de los cuerpos de emergencia que participan en la extinción.