Maragall cree que la situación con los menores no acompañados debe ser "inclusiva y participativa"

Publicado 22/07/2019 14:10:49CET
446694.1.644.368.20190722141049
Vídeo de la noticia

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, cree que la propuesta del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, de retornar con "acompañamiento" al país de origen a menores extranjeros no acompañados llegados a la ciudad puede considerarse, aunque opina que la solución debe ser "inclusiva y participativa".

En declaraciones a la prensa este lunes, el republicano ha asegurado que Batlle representa la "vieja ortodoxia de las políticas de seguridad", y ha insistido en que se debe revisar la Ley de Extranjería, así como abordar medidas desde el ámbito de la educación y del empleo.

En este sentido, Maragall ha insistido en que ERC es la única claramente progresista en el consistorio: "El Gobierno municipal se ha desplazado a la derecha de la mano del socialismo conservador. Hay más un gobierno Collboni-Valls, que no uno de Colau-Collboni".

El republicano también ha dicho que harán una oposición de "liderazgo, y no de seguimiento ni de reacción", con el objetivo de ejercer un papel protagonista como fuerza ganadora de las elecciones, y ha insistido en que el Gobierno municipal empieza haciendo poco, lento y mal, en sus palabras.

Preguntado sobre cuál será la posición de ERC ante la posibilidad de que haya un gobierno de coalición entre socialistas y Podemos, Maragall ha afirmado que sería un error bloquear la existencia de un Gobierno progresista, aunque ha advertido que no darán ningún cheque en blanco.

Para leer más