Marcel Mauri (Òmnium) critica la "inexistencia de pruebas" de rebelión o sedición

Publicado 09/03/2019 17:12:06CET
David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha criticado este sábado la "inexistencia de pruebas" de los delitos de rebelión o sedición que se están juzgando en el Tribunal Supremo (TS).

   En declaraciones a los periodistas en Barcelona al participar en una 'Botifarrada Suprema' --que Mauri ha calificado de protesta irónica--, también ha lamentado que en el juicio por el proceso soberanista hay una "vulneración de derechos fundamentales".

   Además, ha asegurado que el exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo --que declaró en el juicio como testigo-- "ha demostrado su poca calidad política y también humana mintiendo en el TS y también mintiendo a través de las redes sociales tergiversando las palabras de Jordi Cuixart".

   En un comunicado, la entidad también ha informado de que las 'Botifarrades Supremes' llegan después de que el fiscal Jaime Moreno, en su interrogatorio a Cuixart, le preguntara "insistentmente por las 'botifarres' mencionadas por el presidente de Òmnium Cultural en un correo electrónico interno".

   La 'Botifarrada Suprema' de este sábado se ha hecho coincidir con una Asamblea General de Òmnium en el distrito barcelonés de Sant Martí, que ha servido para constituir oficialmente una sede de la entidad, de manera que todos los distritos de la capital catalana ya tienen sede y junta propias.