Marco asegura que jugará con la calidad y la excelencia para conseguir la internacionalización del Liceu

Actualizado: martes, 1 julio 2008 21:26

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo director general del Gran Teatre del Liceu, Joan Francesc Marco, aseguró hoy en una entrevista concedida a Europa Press que adoptará una línea continuista en la que no descuidará la calidad y la excelencia para conseguir una mayor presencia internacional del Liceu.

"Se tiene que trabajar en la línea de una cierta continuidad, sin cambiar el menú. Siempre hay matices, pero no grandes ajetreos, porque el teatro está muy bien situado", indicó Marco.

Agradecido por la confianza que han depositado en él las instituciones gestoras del Liceu, y a la espera de que el jueves su nombramiento sea ya oficial, Marco reconoció que "es un honor que te pongan en las manos una pieza de este nivel" y, aunque comentó risueño que aún tiene mucha fuerza, energía y trecho por recorrer, dirigir el Liceu "es una culminación" en su carrera profesional porque es "una de las instituciones con más proyección nacional e internacional".

Marco, que empezará el lunes su andadura al frente del Liceu, pretende conseguir sus objetivos "trabajando" junto al equipo "de primer nivel" que "afortunadamente" tiene el Liceu.

En cuanto al director artístico del Liceu, Joan Matabosch, Marco destacó que "ha hecho un trabajo muy importante" y que mantiene con él un vínculo desde hace mucho tiempo. "Creo que trabajaremos juntos", concluyó.

LAS BODAS DE FÍGARO.

Preguntado acerca de cuál será la obra que estará encantado de presentar Marco apuntó a 'Las bodas de Fígaro' como una de sus óperas preferidas. La versión de Lluis Pascual se podrá ver la próxima temporada en el Liceu.

Las programaciones de Liceu, según su nuevo director, se han caracterizado por "jugar a hacer un equilibrio entre la tradición y la innovación operística", algo que se esforzará en mantener.

Marco ya comunicó hace días al alcalde de Sabadell (Barcelona) su decisión de dejar la dirección del proyecto de la Ciudad de la Música de Sabadell, algo que el alcalde recibió "muy bien". Marco no se aventuró a elegir a su substituto ni el consistorio le ha pedido la opinión acerca de este tema.