Mari Luz.- El ex fiscal de Catalunya dice que el caso demuestra el "caos absoluto" del sistema judicial

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 18:26

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

EL ex fiscal general del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) José María Mena aseguró hoy que el caso de la niña Mari Luz es un "gravísimo error estructural", favorecido por el "caos absoluto" que sufre todo el sistema judicial, penal y policial, y que pone de manifiesto la necesidad de que las distintas fuerzas de seguridad compartan información sobre los criminales.

Mena hizo estas declaraciones tras presentar públicamente las conclusiones de una comisión de expertos para prevenir la reincidencia de ex reclusos peligrosos y no rehabilitados. El grupo de expertos entregó sus conclusiones ante la Conselleria de Justicia de la Generalitat la semana pasada, horas antes de que se descubriera el cuerpo de la niña y la supuesta implicación de un vecino ya condenado por pederastia.

La diferencia, destacó Mena, es que en esta ocasión, el presunto asesino no había empezado a cumplir condena. No obstante, dijo que es probable que "en el caso de que la cumpla y una vez la haya cumplido, siga teniendo mente de pederasta".