BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las consolidadas escritoras María Dueñas y Dolores Redondo se han confesado "felices" de poder participar este jueves en la tradicional firma de libros de la Diada de Sant Jordi.
En declaraciones a Europa Press, han destacado que es una jornada "muy especial", en la que escritores y lectores pueden traspasar las páginas e intercambiar impresiones.
Redondo, que celebra su tercer Sant Jordi, ha dicho que ha pasado la noche con muchos nervios: "No podía dormir de pensar en el día tan bonito que me esperaba. Lo vivo con muchísima ilusión".
"Es una jornada que sabes que será muy intensa pero que no defraudará", ha añadido mientras firmaba ejemplares de la trilogía del Baztan.
También Dueñas está satisfecha: "Ya llevo unos cuantos Sant Jordi y casi todos son iguales: al final lo que ves es mucho entusiasmo en los lectores y mucha alegría en la calle".
SÍLVIA SOLER
También ha participado en la tradicional firma de libros la escritora de Figueres (Girona) Sílvia Soler, que ha congregado a una larga cola de lectores en la Fnac de plaza Catalunya.
Mientras firmaba libros del retrato familiar 'Un any i mig' (Columna), su última novela hasta ahora, su hijo ha pasado a saludarla pero apenas ha podido darle dos besos: "Hoy cumple 20 años!", ha dicho sonriendo Soler.
"Me encanta vivir Sant Jordi desde todos los puntos de vista. Los años en que no he tenido novela he disfrutado mucho. Me parece una fiesta fantástica", ha celebrado la autora.
DESVIRTUALIZAR SEGUIDORES
El triatleta y broker Josef Ajram ha explicado que Sant Jordi permite desvirtualizar y poner cara a los numerosos seguidores que le apoyan en las redes sociales, un calor que recibe con emoción: "Sólo por este día ya vale la pena todo el esfuerzo del año".
Ajram ha firmado por primera vez en la festividad su último libro, 'Prepárate para triunfar', "un balón de oxígeno" que transmite ánimo y empuje para que los emprendedores se atrevan a iniciar proyectos.
LORENZO SILVA
El escritor Lorenzo Silva ha encarado su Sant Jordi número 19 "con más ilusión que el primero, ya que cada año es más increíble", y lo ha hecho presentando una novela en la que abandona su habitual temática policíaca para narrar una historia de amor con un trasfondo del que le apetecía hablar --'Música para feos'--.
Además, el escritor Javier Sierra ha definido Sant Jordi como "el mejor día del año", en el que los autores pueden poner cara a sus lectores y saber sus gustos.