BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato al consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) defendió hoy su idoneidad para formar parte del consejo de gobierno del organismo que gestiona los medios públicos de la Generalitat, y admitió que en su momento ya reconoció los "errores" en la gestión de la crisis del Carmel.
Tras acusaciones del diputado de C's Albert Rivera sobre su veto a los periodistas a la zona afectada por el hundimiento del túnel del Carmel, Marín aseguró que en aquellos 48 meses en los que fue secretario de comunicación del Govern hizo cuatro másters, "fue apasionante", remachó.
Con esto, recordó que en su momento ya compareció en el Parlament y que se "sometió" a una entrevista en TV3. "Los errores que cometí ya los reconocí en su momento pero no los que no cometí", dijo Marín, quien añadió que posteriormente realizó una tesis en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) sobre el tema.
"Si tuviéramos más tiempo les podría explicar qué hay de mito y de realidad en el apagón informativo del Carmel", dijo Marín, quien criticó que se confundió una nota de prensa con un documento para los periodistas.
Marín rechazó valorar el decreto del Govern que le da acceso directo a la CCMA, al considerar que no es la persona adecuada para tratar estos asuntos políticos y al carecer de experiencia parlamentaria. "He venido aquí para que me examinen y eso es lo que toca", sentenció.
Sin embargo, aseguró que el consenso en el seno de la CCMA es "fundamental", y añadió que por ello son importantes las opiniones políticas acerca de su candidatura. De hecho, contra las críticas de CiU, el catedrático aseguró que la comisión de hoy no es "solamente un trámite", y alegó el profundo respeto que siente por todos los diputados de la cámara.
El catedrático recordó a los diputados que la tramitación de la ley de la CCMA también estuvo marcada por "polémica", por lo que aclaró que "una cosa es el punto de partida y otro el de llegada".
"Les estoy muy agradecido, la vida política es dura y algunas intervenciones han sido agrias, pero justamente porque no ha sido fácil, sus intervenciones me han ayudado a salir de aquí más convencido de trabajar por la CCMA", se despidió Marín.