Publicado 15/09/2022 18:34

Marín destaca la presencia "cercana y constante" de la policía local en la provincia de Barcelona

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en la presentación de la jornada de policias locales organizada por la corporación.
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en la presentación de la jornada de policias locales organizada por la corporación. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha destacado este jueves la presencia "cercana y constante" de la policía local, que asegura que realizan un servicio vital y decisivo para garantizar la seguridad en la provincia.

Lo ha dicho durante la primera jornada sobre policías locales que ha organizado la corporación supramunicipal y en la que ha presentado la exposición virtual 'Endreçar la vila i tenir cura de la població. Passat, present i futur de les policies locales i la guàrdia urbana', ha informado la Diputación en un comunicado.

Marín ha definido las policías locales como "un servicio que es vital, un servicio de primera mano, que resulta decisivo para garantizar la seguridad pero sobre todo la convivencia", y ha celebrado que forme parte del paisaje de los pueblos y ciudades de la provincia.

La comisaría de Parets del Vallès y la biblioteca del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (en Mollet del Vallès) son unos de los lugares de referencia que se usan en esta exposición virtual que explica el papel de las policías locales de forma interactiva.

Otros lugares que se usan son la sede del Parlament, donde en 1991 se aprobó la ley de policías locales; la ciudad de Vic, donde se constituyó la Diputación; la sede de la Guardia Urbana Muntada de Barcelona, y la sala de comunicaciones de la comisaria de Sant Just Desvern.

Contador

Más información