Marín espera que instituciones y entidades hallen una alternativa legal a la ley de pobreza energética

Núria Marín (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 mayo 2016 14:06

La alcaldesa de L'Hospitalet dice que el recurso al TC pone en peligro a muchas familias

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha mostrado su deseo de que la reunión institucional de este martes en el Palau de la Generalitat en respuesta al recurso del Gobierno contra la ley catalana contra la pobreza energética y antidesahucios sirva para encontrar una alternativa "legal y eficaz" que dé soluciones a las personas en riesgo de exclusión que requieren de una vivienda.

En declaraciones a Europa Press, Marín ha apuntado que el recurso ante el Tribunal Constitucional "deja a los ayuntamientos sin un instrumento muy útil para abordar la problemática de la falta de residencia" y ha recordado que su consistorio había puesto en marcha 32 expedientes de expropiación temporal forzosa de pisos vacíos propiedad de bancos en base a la ley recurrida.

"Esto irrumpe en nuestros planteamientos y en los de muchos otros municipios y lo que tenemos que hacer es buscar una alternativa legal, eficiente y eficaz que dé solución a las personas que sufren la falta de vivienda", ha afirmado la alcaldesa.

Ha añadido que si la ley queda en suspenso, hay que explorar las posibilidades y analizar "de qué forma la Generalitat o el Parlament pueden ayudar a poner en marcha alguna otra ley o alguna otra herramienta".

FRENTE COMÚN

Este martes, Marín participará en la reunión con partidos, alcaldes y entidades sociales convocada por el presidente catalán a instancias de la alcaldesa de L'Hospitalet, que este viernes pidió a Carles Puigdemont la constitución de un frente común para responder a lo que considera un "ataque" a las políticas sociales.

La alcaldesa ha explicado que este lunes se reunirá con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de L'Hospitalet para preparar la reunión en el Palau de la Generalitat y analizar las propuestas que llevará el Ayuntamiento al encuentro.

"No sé cuál será la conclusión de la reunión del martes, pero tenemos que ser conscientes de que el recurso al TC está poniendo en peligro el futuro de muchas familias", ha reiterado Marín.

Contenido patrocinado