Más de 10.000 personas optan a 1.066 plazas como auxiliares administrativos de la Generalitat

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:43

BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las más de 10.097 personas que aspiran a ocupar las 1.066 plazas del cuerpo auxiliar administrativo de la Generalitat se someterán mañana a la primera prueba del proceso selectivo convocado por la Administración catalana y por primera vez en una convocatoria de este tipo habrá 78 personas menores de 18 años.

La primera prueba, que se hace de manera descentralizada en diversos municipios catalanes, consistirá en tres ejercicios: un test de conocimientos sobre el temario, casos prácticos y una prueba de competencias profesionales. Destaca la reducción de las pruebas memorísticas, ya que sólo habrá un ejercicio de este tipo entre los seis que forman el proceso selectivo.

Las personas que superen las pruebas accederán a su nuevo puesto de trabajo el próximo mes de febrero tras la convocatoria publicada en junio de 2007, lo que significa que el proceso habrá durado menos de ocho meses (11 meses menos de lo que duró la última convocatoria de este cuerpo).

La segunda prueba consistirá por primera vez de un examen informático, de manera que los aspirantes se enfrenten a un entorno que se adecue "al máximo" a la realidad de su trabajo, según expresó la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas.

Contenido patrocinado