Más de 100.000 personas asisten a la quinta edición del festival White Summer 2016

Publicado 22/08/2016 11:04:58CET

   GIRONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El festival White Summer, que aúna cultura, compras, gastronomía y una amplia oferta lúdica, ha clausurado este fin de semana su quinta edición con un record de asistencia de 100.000 personas, según ha informado este lunes en un comunicado.

   La masía Mas Gelabert de Pals (Girona), que cuenta con 80.000 metros de exposición, ha sido un año más el emplazamiento del festival, que se ha consolidado "como un estilo de vida que invita a crear sinergias sociales, comerciales y culturales"

   Esta edición, que ha atraído a 40.000 visitantes más que en 2015, ha contado con la participación de artistas internacionales como el guitarrista Tuareg Bombino, el primer campeón de España en la disciplina 'Beatbox' Markooz y los Brodas Bros, entre otros.

   Además de la oferta musical de los tres escenarios principales también han ofrecido actividades itinerantes como espectáculos de magia y actuaciones circenses con el objetivo "de que ocurra algo sorprendente cerca de los visitantes a todas horas".

   Entre las conferencias y talleres destacan la de la nutricionista Carla Zaplana, autora del libro 'Come sano', que ofreció una charla de zumos verdes; la de psiconeuroimmunólogo Xevi Verdaguer 'Salud emocional', y la del escritor Fernando Trías de Bez, 'Seres excepcionales y Organizaciones excelentes'.

   Los asistentes han podido disfrutar de una amplia oferta gastronómica y propuestas artísticas como las de Carles Brou o Emili Armengol, además de nueve zonas distintas de expositores.