BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.460 escuelas catalanas participarán en las actividades pedagógicas del programa 'eduCaixa' de la Obra Social La Caixa durante el nuevo curso escolar, 245 más de las que lo hicieron el año pasado, cuando se beneficiaron más de 441.000 alumnos.
Este programa educativo persigue complementar la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica, medioambiental y financiera, además de reforzar el uso de las nuevas tecnologías, ha informado este lunes la Obra Social La Caixa en un comunicado.
Uno de los principales rasgos del programa 'eduCaixa' es su plataforma de contenidos 'on line', que permite a la comunidad educativa acceder a un numeroso material didáctico y recursos a través de Internet.
La iniciativa también pone a disposición de los docentes numerosos recursos físicos, como el Planeta móvil, una cúpula hinchable con capacidad para 20 personas que permite acercar a los alumnos el mundo de la astrología y la biología.
En el ámbito cultural y artístico, la Obra Social La Caixa desarrolla en programa 'CaixaEscena', que concibe el teatro como una metáfora educativa para potenciar el trabajo en grupo y la cohesión.
Además, el programa también ofrece conciertos y exposiciones itinerantes que acercan el arte y la cultura a los alumnos.