Más de 200 padres del CEIP Teresa Miquel de Reus (Tarragona) se manifiestan contra la masificación del centro

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 12:31

REUS (TARRAGONA), 19 (EUROPA PRESS)

Más de 200 padres y madres del CEIP Teresa Miquel i Pàmies de Reus (Tarragona) se manifestaron a las 8.30 horas ante el centro para protestar por su masificación. Además, estos alumnos no han ido hoy a clase.

Convocados por el AMPA los padres reivindicaron "una escuela pública de calidad y sin barracones". Según explicó la vicepresidenta del AMPA, Isabel Garcia, el problema más grave es que "el centro acoge en estos momentos a un 37% más de alumnos de los que puede asumir" y temen que albergue a 50 alumnos más, "cosa que es imposible porque no hay suficientes turnos de comedor ni espacios comunes que ya están masificados".

El AMPA afirma que la queja se formula a las administraciones desde hace dos años, pero la respuesta que reciben es "o bien que se toma nota o que no somos interlocutores válidos".

Por ello, han decidido emprender estas protestas para que se les prometa "por escrito" que la escuela no acogerá a más alumnos hasta que se haya finalizado una parte de la ampliación del centro.

Los padres no descartan continuar con las movilizaciones hasta que se alcance un acuerdo mientras la dirección del centro, por su parte, ha evitado expresar su posición respecto el conflicto.

Contenido patrocinado