Más de 220.000 ancianos visitarán FiraGran, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 18:45

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

Más de 220.000 ancianos se calcula que visitarán la décima edición de FiraGran, el Salón de las Personas Mayores de Catalunya en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que hoy fue inaugurado por la consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila. Capdevila manifestó el compromiso del Gobierno catalán con la lucha "contra la exclusión social y la desigualdad de las personas mayores". Capdevila comentó que las nuevas leyes de Dependencia --de ámbito estatal-- y de Servicios Sociales --ámbito catalán-- servirán para evitar que la desigualdad y la marginación "no se extiendan".

La consellera visitó el salón FiraGran acompañada por el director del certamen, Juli Simón, y por la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. Destacó que el elevado índice de envejecimiento de la población en Catalunya "no puede ser un problema, sino un éxito de la sociedad". Según Capdevila, la Generalitat trabaja para que "las personas mayores sean participativas, entusiastas, y estén sanas".

La consellera también recordó que "todavía hay personas mayores con pensiones bajas, con problemas de movilidad, o que sufren malos tratos, o que no tienen los recursos básicos". "Tenemos que poner énfasis en el desarrollo de las políticas sociales para luchar contra la marginación, la exclusión social y las desigualdades, y para que no se extiendan", añadió.

El salón reúne a más de 200 centros y entidades de personas mayores, a una decena de instituciones y a más de 30 empresas que ofrecen productos y servicios para la tercera edad. Hasta el próximo domingo 11 de mayo, la feria acogerá la celebración de charlas, debates y actividades culturales y lúdicas.

Los organizadores prevén la visita de más de 220.000 personas, que podrán conocer la oferta que presentan los expositores en ámbitos como la cultura, la formación, el ocio, los servicios sociales, las nuevas tecnologías, la cosmética, el deporte o la alimentación.

El director de FiraGran, Juli Simón, explicó que "el certamen promueve la participación de las personas mayores, da a conocer las entidades que trabajan en este ámbito y es un escaparate para las instituciones y las empresas".

Simón destacó "la gran oferta de actividades que hay para las personas mayores, que ya no se reducen como hace unos años al dominó y las cartas sino que hoy en día hay internet, yoga, poesía, teatro, música".

Contenido patrocinado