BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las IV Jornadas de Firma Electrónica comenzaron hoy en Barcelona con más de 800 asistentes a un evento que finalizará mañana día 30 de octubre y que tiene como eje fundamental el concepto de seguridad en los trámites realizados a través de Internet.
El conseller de Gobernación y responsable de Telecomunicaciones de la Generalitat, Joan Puigcercós, defendió ante responsables del ámbito público y del privado, así como de usuarios de firma electrónica y profesionales del sector, que "la firma electrónica se va consolidando en Catalunya a un ritmo cada vez más rápido", sobre todo por el impulso de las entidades financieras.
Con todo, hizo referencia a la necesidad de "una normativa europea clara" respecto a la firma electrónica para seguir avanzando y abogó por impulsar la colaboración entre el sector público y privado.
Las jornadas Be barcelona se centran en cuatro grandes líneas temáticas: la seguridad en la relación entre administración/empresa y los usuarios/clientes; la seguridad en el documento electrónico; la identidad digital y la firma electrónica en el sector público, y la identidad digital y la firma electrónica en el sector privado.
La edición de este año cuenta con el apoyo de unas 80 empresas, organismos públicos e instituciones como autoridades de certificación, colegios profesionales, cámaras de comercio y universidades, entre otros.