Más de 94.000 españoles celebrarán la Nochevieja fuera de casa a través de Airbnb

Publicado 26/12/2018 12:38:16CET

BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 94.000 huéspedes españoles darán la bienvenida a 2019 en uno de los más de cinco millones de alojamientos anunciados a través de Airbnb en todo el mundo, ha informado la plataforma este miércoles en un comunicado.

Madrid, Granada y Valencia se sitúan como los destinos nacionales favoritos entre los españoles que pasen la Nochevieja fuera de casa, mientras que Londres, Roma y Lisboa serán los preferidos entre aquellos que se desplacen por Europa, y fuera del viejo continente, los españoles optarán por Nueva York, Buenos Aires y Playa del Carmen.

En España, destaca el crecimiento en el total de viajeros nacionales que harán 'check-in' en alojamientos anunciados a través de Airbnb en Alicante (+119%), Santander (+118%) y Benidorm (+115%), mientras que fuera del país, destacan destinos como Viena (+227%), Brooklyn (+101%) o Dublín (+100%).

España se mantiene como un destino popular entre los viajerons de todo el mundo en Nochevieja, pese a que los huéspedes españoles lideran el ranking de viajeros que se desplacen por el país, les siguen franceses, ingleses, alemanes y estadounidenses.

Entre los visitantes extranjeros, emergen distintas ciudades tendencia: Valencia y Málaga estarán de moda entre los huéspedes franceses, mientras que Sevilla experimentará una creciente popularidad entre los viajeros británicos, y los estadounidenses y holandeses optarán por Madrid.

Contador