Mas-Colell admite reuniones periódicas con el FMI para tratar de ajustes y relación con España

Andreu Mas-Colell
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 17:09

Agradece encuentros cara a cara más allá de la "fría transparencia de las cifras"


BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Conocimiento del Govern, Andreu Mas-Colell, ha admitido reuniones periódicas con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de los ajustes económicos y la relación de las autonomías con España.

"Efectivamente, puedo confirmar que nos reunimos el lunes con la delegación del FMI. No es la primera vez, así que no hay nada excepcional en ello", ha asegurado el conseller en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press después de que el diario 'Ara' haya publicado este jueves la existencia de esta reunión.

Mas-Colell ha indicado que hay reuniones técnicas a las que no asiste, pero como mínimo asistió a otra en la que el FMI le preguntó sobre su visión de la situación europea, de los procesos de ajuste en España y sobre la relación de las autonomías con el Gobierno central: "Nos expresamos con total libertad y creo que fue muy bueno dentro del diálogo con ellos".

"Tengo que decir que las necesarias e inevitables contextualizaciones políticas las pusimos más bien nosotros que ellos", ha afirmado, y ha agregado que en la reunión del lunes, que duró cerca de dos horas, los representantes del FMI se centraron en la situación económica europea, española y catalana.

Preguntado por si la interlocución directa con el FMI ayudará a las reivindicaciones catalanas, Mas-Colell ha contestado: "No es una interlocución totalmente separada porque pasan por Madrid --los representantes del FMI-- y piden a quién quieren ver".

Ha añadido que la delegación quería reunirse con Catalunya, Valencia y Andalucía para "tocar de primera mano la visión desde el arco mediterráneo, y por descontado esto es muy bueno".

"Serán siempre bienvenidos y están siempre invitados. Nuestra transparencia es total porque además de la fría transparencia de las cifras también es bueno tener encuentros cara a cara", ha concluido el conseller.