SITGES (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha avisado de nuevo que si el Gobierno español limita la capacidad de endeudamiento de la Generalitat, los perjudicados serán los ciudadanos catalanes, que deberán hacer un sacrificio adicional.
"Una política muy limitada de endeudamiento sólo puede llevar a que la deuda sea más cara y, por tanto, un sacrificio por parte de los ciudadanos de Catalunya, y los ciudadanos de Catalunya no se lo merecen", ha argumentado en declaraciones a los medios durante la reunión anual del Círculo de Economía en Sitges.
Mas-Colell ha reiterado que Catalunya está cumpliendo el objetivo de reducción del déficit este año, y ha subrayado que la responsabilidad de la situación financiera de la Generalitat "es de quien estuviera a cargo de la situación anterior".
Ha asegurado que la relación con el Ministerio de Economía es "fluida" y ha manifestado que "lo racional para todos es que la Generalitat, que es una institución responsable, pueda desarrollar una política racional de endeudamiento".
Mas-Colell, que coincidió este viernes con el secretario de Economía, José Manuel Campa, ha insistido en que las conversaciones con el Gobierno son constantes: "Se negocia cada hora y cada minuto. Afortunadamente, hay una comunicación siempre fluida", ha asegurado.