Mas-Colell defiende la supresión de Sucesiones y evita aclarar si lo recuperará

La Vicepresidenta J.Ortega Y El Conseller A.Mas-Colell
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 14:29

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha defendido este miércoles que el Govern tenía "muy buenas razones" para suprimir, en 2011, el impuesto de Sucesiones, y ha evitado aclarar si estudia recuperar este tributo.

Así se ha pronunciado ante el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del PSC, después de que el pasado fin de semana el secretario general de CDC, Oriol Pujol, abriera la puerta a recuperar el impuesto.

Mas-Colell ha reprochado al PSC que cargue contra el Govern con este tema cuando el tripartito también introdujo una importante rebaja al tributo: "Sus razones eran perfectamente buenas, las nuestras también".

El conseller ha dicho que la política fiscal es algo muy dinámico, por lo que los presupuestos catalanes contemplan nuevas tasas, y ha sentenciado que es mejor introducir "una tasa selectiva que degradar" la calidad de los servicios.

La portavoz adjunta del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha reprochado al Govern que suprimiera en su práctica totalidad Sucesiones, y ha asegurado que mantener esos ingresos hubiera evitado "dramas" como el de la Pirmi o las guarderías.

Los socialistas catalanes han acusado al Govern de "desorientación", porque en el mismo día el presidente Mas exigió a Europa menos recortes y más políticas de crecimiento, el conseller Mas-Colell pedía nuevas medidas de copago en sanidad.

HOLLANDE

Sampere ha celebrado que el Govern vea con buenos ojos la victoria de François Hollande en Francia, porque podría suponer una apuesta más significativa de Europa por el crecimiento y no tanto por la austeridad.

Mas-Colell ha relativizado esta alegría por Hollande: "La victoria del señor Hollande es toda suya. Si funciona se apuntan la medalla, si no, también", ha ironizado.

Contenido patrocinado