BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha ofrecido colaboración y diálogo al Gobierno para hacer frente al déficit de las finanzas españolas y catalanas, y ha advertido al Ejecutivo central de que la reacción no vendrá a través del "ordeno y mando".
"Este gobierno está profundamente comprometido con la causa del reequilibrio fiscal de Catalunya, y entiende que eso pide diálogo y colaboración, y no ordeno y mando", ha añadido en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.
Mas-Colell, que ha reconocido que la rebaja de la calificación de Moody's sobre el rating de España es una mala noticia, ha replicado a la ministra de Economía, Elena Salgado, que era momento de "hacer piña", después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno haya pedido a las comunidades autónomas que hagan más esfuerzos para reconducir el déficit.
El conseller de Economía ha subrayado que la situación de las finanzas catalanas es la herencia de un gobierno "del mismo color que el de Salgado", y, aunque se ha mostrado convencido de que la ministra hizo todo lo posible para garantizar que se cumpliese con el límite del déficit, ha lamentado que no lo consiguiese.
Sin embargo, Mas-Colell ha tendido la mano de la Generalitat al Ejecutivo central para salir de la situación si éste está "dispuesto a dialogar", y ha mostrado su esperanza en que la calificación sobre el rating del Estado mejore de ahora en adelante.