BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, diversos consellers y los líderes de los grupos parlamentarios han lamentado este miércoles la muerte de cuatro menores en el incendio de un piso de un edificio de cuatro plantas de la calle del Mig de El Vendrell (Tarragona).
En la sesión de control en el Parlament, Mas ha asegurado que todos comparten el pésame hacia la familia de los niños y que, además de la información que le proporcionan los consellers, está en contacto con el alcalde del municipio.
En respuesta a una interpelación del PSC, el mismo conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado que esta mañana se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad y les ha trasladado su apoyo y colaboración.
El conseller de Justicia, Germà Gordó, también ha trasladado su pésame en el pleno, así como el líder de ERC, Oriol Junqueras; de ICV-EUiA, Joan Herrera; del PP, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull.
Herrera ha aprovechado para pedir al Govern que informe sobre los hechos relacionados con esta familia, teniendo en cuenta que habían ocupado el piso de la calle del Mig después de que quedase vacío al embargársele a un tercero.
Junqueras ha manifestado su compromiso y su voluntad de trabajar para obtener la máxima información posible y para evitar que este suceso se repita.