Mas cree que la adjudicación de Nissan demuestra que el Govern no sólo se ocupa de la consulta

Luis Valero, Artur Mas y Frank Torres (Nissan)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 15:00

BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado que la adjudicación a la planta de la Zona Franca de Barcelona de un nuevo turismo de Nissan del segmento C demuestra que el Govern no sólo se ocupa del proceso soberanista, sino también de una de sus principales prioridades, la política industrial.

"A todos aquellos que se ofuscan un poco porque dicen que Catalunya sólo se ocupa de determinadas cosas --en referencia a la consulta y al proceso soberanista-- quiero decir que nuestro gobierno ha destinado tantas horas a Nissan como a cualquier otra cosa. La política industrial es lo más importante que tenemos sobre la mesa y destinaremos todos los esfuerzos necesarios", ha sostenido Mas en su discurso tras la adjudicación del vehículo.

Según ha explicado el vicepresidente de Operaciones industriales de Nissan en España, Frank Torres, la producción del vehículo se iniciará en julio de 2014, y el lanzamiento supondrá una producción anual de 80.000 unidades, 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos y una inversión de 110 millones.

Contenido patrocinado