Mas cree que la emisión de bonos a particulares demuestra que la Generalitat está "pelada"

líder de CiU, Artur Mas
EP
Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 15:47

PALAMÓS (GIRONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, no ha criticado la medida planteada por la Generalitat de Catalunya de vender bonos de 1.000 euros a particulares, pero ha asegurado que la medida demuestra que la administración catalana está "pelada y apurada".

"No habrá dinero, habrá muchas deudas y encontraremos los cajones llenos de facturas por pagar", ha expuesto el líder convergente, durante la presentación en Palamós (Girona) del próximo candidato de CiU a la alcaldía del municipio.

Mas ha añadido que este hecho introduce "una dificultad añadida" al futuro presidente de la Generalitat.

Ante esta situación, ha definido la gestión financiera del tripartito como "una tormenta de truenos y relámpagos que dejará inundada la Generalitat de deudas".

Por lo que si "está inundada de deudas", el próximo gobierno catalán tendrá que ponerse botas de agua, coger bombas potentes y reflotar la Generalitat para que vuelva a navegar. "Lo conseguiremos, aunque no sabemos cuánto tardaremos en conseguirlo", ha concluido.

ECONOMÍA, PARO Y EDUCACIÓN

Mas también ha recordado cuáles serán sus principales objetivos si consigue, "a la tercera", la presidencia de la Generalitat. La primera prioridad será "levantar el país económicamente, un hecho que no será fácil".

Ha dicho que para mejorar la economía también será imprescindible reducir el número de parados. Y finalmente, también lo será disminuir el número de estudiantes con fracaso escolar, ha puntualizado el presidente de CiU.