Mas cree que Eurovegas convertiría a Catalunya en el "gran polo turístico" de Europa

El Presidente Artur Mas Con Los Castellers De Vilafranca
JORDI BEDMAR.- GABINET DE PREMSA I COMUNICACIÓ
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 17:22

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes que la instalación de Eurovegas en Catalunya convertiría este territorio en el "gran polo turístico" de Europa, incluso por encima de los destinos tradicionales.

"Esta inversión de los americanos nos ayudaría en este sentido", ha sostenido desde Nueva York, donde ha acudido a la presentación del programa de promoción turística 'Catalunya, a lifestyle destination', organizada por la Agencia Catalana de Turismo, que abrió oficina el año pasado en esta ciudad.

Tras admitir que sabe que el proyecto del magnate norteamericano Sheldon Adelson no gusta a un sector de la ciudadanía, ha recordado la "delicada" situación económica que se vive y que mucha gente necesita trabajo.

Así, ha defendido que el complejo ayudaría a potenciar el turismo en Catalunya, y ha advertido de que, si finalmente se ubicara en Madrid, se notarían las consecuencias en el mercado turístico catalán.

Además, a su juicio, en la economía catalana se pueden combinar nuevas actividades como la biotecnología con un turismo renovado.

Según Mas, el turismo es una de las claves que está ayudando a Catalunya, y ha alegado que si actualmente es referente en este sector es porque los catalanes están orgullosos de su identidad.

"Identidad significa cultura, gastronomía, moda, diseño, etc. y esto es lo que tenemos que intentar vender al mundo", ha remarcado tras recordar que Catalunya, con 7,5 millones de habitantes, recibe 33 millones de visitantes anuales.

El programa 'Cataunya, a lifestyle destination' tiene como objetivo incrementar el número de turistas que llegan a Catalunya procedentes de los Estados Unidos y Canadá, que ha aumentado de forma sostenida en los últimos años.

OTROS ACTOS

Tras presenciar otra actuación de los castellers de Vilafranca, el presidente catalán mantendrá contactos con representantes de diversas empresas catalanas instaladas en Estados Unidos, como el Grupo La Farga, y de compañías americanas, tales como IBM, con plantas en Catalunya.

También inaugurará el nuevo albergue de la empresa catalana del sector de la hotelería Equity Point, será entrevistado por la cadena CNN International, y se desplazará a New Jersey para acudir a la cena inaugural del Fórum España-Estados Unidos, donde también asistirán los príncipes de Asturias.