Mas dice que la ampliación de La Roca Village demuestra que los inversores confían en Catalunya

Artur Mas preside la primera piedra de la ampliación de La Roca Village
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 21:10

La ampliación supone una inversión de 30 millones y la creación de 300 empleos


LA ROCA DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado este viernes que inversiones como las que Value Retail ha realizado en la ampliación de La Roca Village demuestra que los inversores extranjeros confían en Catalunya y en su futuro.

"Estamos en un momento a nivel de país en que puede haber gente que, debido a la incertidumbre, tenga la sensación de que los inversores extranjeros han dejado de confiar en nosotros, y esto no es verdad", ha asegurado Mas.

Ha añadido que "hay mucha gente de Europa y el mundo que ve Catalunya como plataforma donde invertir, un país de futuro y un centro de atracción turística", y ha recalcado que la unidad del Govern encargada de captar inversiones extranjeras, Invest in Catalonia, realizó un 37% más de operaciones que en 2011 el año pasado.

"Nuestro presente es complicado y difícil, pero nuestro horizonte es mejor y lo demuestran las inversiones como las de Value Retail", ha destacado Mas, que ha sostenido que nadie se la jugaría si no viera el futuro de Catalunya claro.

Mas, que ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de La Roca Village, ha estado acompañado por el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; el alcalde de la Roca del Vallès (Barcelona), Rafael Ros, y el consejero delegado de Value Retail en España, Michael Goldenberg.

Value Retail, la empresa que gestiona y desarrolla La Roca Village, ha invertido 30 millones de euros en la arquitectura, diseño y urbanismo para mejorar el complejo y sus accesos, lo que permitirá la creación de 300 puestos de trabajo de los que 200 son directos.

Las obras finalizarán en verano de 2014, y la ampliación, de 6.500 metros cuadrados, permitirá que La Roca Village cuente con una superficie total de 24.000 metros cuadrados en 2014.

40 TIENDAS NUEVAS

Asimismo, las nuevas firmas de lujo que participarán en esta ampliación invertirán diez millones de euros con sus proyectos e instalaciones, lo que permitirá al centro comercial reforzar su oferta en 40 tiendas cuando finalicen las obras.

El objetivo de la ampliación es consolidar a La Roca Village como destino de turismo de compras, y la inversión de Value Retail permitirá satisfacer la demanda del turismo internacional de alto poder adquisitivo, que actualmente representa más del 60% de los 3,2 millones de visitantes anuales que recibe el Village.

"Se trata del principio de una nueva etapa en la historia de La Roca Village porque con esta ampliación La Roca se convierte en el Village más grande de Value Retail", ha destacado Goldenberg, quien ha insistido en el objetivo de la compañía de crear un destino de compras en Catalunya.

Ros ha recalcado que la ampliación del complejo es una noticia de satisfacción para el municipio, y ha agradecido la "apuesta decidida y arriesgada en los tiempos que corren" de Value Retail, al darse cuenta del potencial y futuro que tiene Catalunya.

La Roca Village cuenta con 100 'boutiques' de moda de marcas internacionales de prestigio como Burberry, Coach, Hackett, Loewe, Michael Kors, Ralph Lauren, Swarovski y Zegna, además de recientes incorporaciones como Tous, Sandro, Maje, el Ganso y Juicy Couture.

Value Retail dispone de nueve Villages situados en las principales ciudades europeas, como Dublín, París, Londres, Múnich y Madrid, y se prevé una nueva apertura en Suzhou (China) en 2014.