Mas inaugura este viernes el Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell

Publicado 20/03/2015 4:05:02CET

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inaugurará este viernes el Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell (Barcelona), un nuevo equipamiento adscrito al Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y que cuenta con la colaboración del Cluster de la Industria de la Automoción.

El centro, ubicado en un edificio de más de 10.000 metros cuadrados, garantizará una oferta formativa adaptada a las necesidades de la industria, e impartirá formación profesional dual, formación profesional para el empleo --tanto para parados como trabajadores en activo--, formación a medida según la demanda de las empresas de automoción, y servicios a empresas y personas.

Cuando esté a pleno rendimiento, acogerá a 480 alumnos de formación inicial y hasta 14.000 adultos en formación continuada.

En diciembre de 2011, la Generalitat adjudicó la construcción del centro de formación a una unión temporal de empresas (Ute) formada por Teyco, Emte y Constructora Espanyola de Calaf, que empezaron las obras a mediados de 2012, con la previsión de que se prolongaran 17 meses y se pusiera en marcha a principios de 2014.

El equipamiento, que está en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Martorell frente a la factoría de Seat, impartirá materias como soldadura, diseño por ordenador, electromecánica y otras complementarias como inglés o logística.