Más de medio millón de vehículos saldrán de Barcelona por el fin de semana largo de la Segunda Pascua

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 13:42

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 540.000 vehículos saldrán este fin de semana del área metropolitana de Barcelona coincidiendo con el fin de semana de tres días, debido a que el próximo lunes día 4 es festivo, la Segunda Pascua, en muchas localidades de la zona.

Según los cálculos del Servei Català de Trànsit (SCT), entre hoy a las 15 y todo el día de mañana saldrán la mayoría de coches, mientras que la operación retorno será básicamente entre las 17 y las 21 horas del lunes, aunque el domingo también volverá gente.

La Segunda Pascua es una festividad que se celebra en buena parte de las principales ciudades del área metropolitana, como Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat o Badalona. Trànsit prevé que la circulación se dirija sobre todo a la Costa Brava y la Costa Daurada.

Para intentar reducir los problemas, se habilitarán carriles adicionales, el domingo y el lunes, en la autopista AP-7 norte y sur, el acceso por la Diagonal de Barcelona desde Martorell, la C-32 desde Castelldefels a la capital catalana y de Arenys de Mar a Montgat, y la C-35 y la C-31 para salir de la Costa Brava.

Justamente, la carretera C-35 sufrirá "intensas retenciones" durante todo el fin de semana por las obras de desdoblamiento entre Vidreres y el Pont de l'Alou.

También se verán congestionadas la AP-7 en Tarragona y el Vallès Oriental (Barcelona), tanto en la salida como en la vuelta, la C-32 en el Maresme y el Baix Llobregat, la A-2 entre Abrera e Igualada (Barcelona), la N-340 en Tarragona y la C-35 en el citado tramo.