Mas y los proconsulta salen de su reunión sin dar pistas

Actualizado 10/10/2014 10:55:22 CET

Mas a los periodistas: "Hoy era una reunión discreta pero no nos habéis dejado que lo sea"

   BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reunión del presidente de la Generalitat con los partidos a favor del 9N ha acabado a las 21.30 horas, cuando han empezado a salir todos los asistentes, guardando silencio sobre el contenido.

   El último en salir ha sido el presidente Artur Mas, que, antes de subir al coche oficial, ha comentado a los periodistas que esperaban fuera: "Hoy era una reunión discreta pero no nos habéis dejado que sea discreta".

   A diferencia de la reunión del viernes, esta vez han salido por separado los participantes de cada partido, excepto los consellers Homs y Ortega, que han salido juntos.

   A la salida del encuentro --en el Palau Robert de Barcelona--, el conseller Francesc Homs ha dicho: "Es una reunión de trabajo. Seguiremos trabajando".

   Lo mismo ha comentado Oriol Junqueras, sin hacer más concreciones: "Seguimos trabajando tal como estaba previsto".

   El colíder de ICV, Joan Herrera, ha afirmado que "la semana que viene será una semana decisiva".

   Otro de los asistentes, Quim Arrufat (CUP) --que ha acudido con la también diputada Isabel Vallet--, ha dicho: "La reunión ha ido bien".

   Entre las 18 y las 18.30 han ido entrando en el edificio el presidente Mas y la vicepresidenta, Joana Ortega; el portavoz del Govern, el conseller Francesc Homs; Jordi Turull (CDC); Ramon Espadaler (UDC); Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC); Joan Herrera (ICV); Joan Mena (EUiA), y Quim Arrufat e Isabel Vallet (CUP).

Para leer más