Más turistas que 'indignados' en plaza Catalunya en el mediodía de la jornada electoral

Protesta De Indignados En Plaza Catalunya
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 14:14

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Poco más de un centenar de 'indignados' permanecen concentrados durante la mañana de la jornada electoral de este domingo en plaza Catalunya, y se mezclan con las largas colas del Bus Turístic, curiosos, transeúntes y palomas.

Después de que la pasada noche acamparan en la plaza 700 personas, según la Guardia Urbana, y 3.000 según el miembro de la Comisión de Prensa Sergi Borruey, los concentrados se han dispersado y los que quedan se han dedicado a recoger los colchones, las camas improvisadas y a limpiar la zona.

Para ello han usado una mezcla de agua y lejía, y los organizadores han ofrecido a los concentrados 'kits de limpieza' para que colaboraran con la tarea.

Pese a la menor cantidad de concentrados y el calor --los organizadores ofrecen a los asistentes crema solar y agua--, las actividades programadas se han mantenido, y los niños pueden disfrutar de juegos de cuerda y talleres de pintura de cara, entre otras.

La cantidad de carteles, tiendas de campaña improvisadas y mensajes reivindicativos no han dejado de aumentar desde que empezó la concentración, y se mezclan expresiones como 'Al pan, pan, y al banquero pam, pam', 'Los gastos militares para escuelas y hospitales' y '¡Robespierre, vuelve!'.

Borruey ha asegurado a Europa Press que no temen que la gente se desmotive y empiece a dejar de acudir a la plaza para protestar en contra del sistema y de la situación política y económica, sentenciando que han "perdido el miedo".

Contenido patrocinado