Mascarell lamenta que el plenario del CoNCA no haya esperado al debate parlamentario

El Conseller De Cultura, Ferran Mascarell
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 15:12

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha respetado la dimisión de los miembros del plenario del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), pero ha lamentado que no hayan esperado al debate parlamentario sobre las 'leyes ómnibus'.

En un comunicado, Mascarell ha remarcado que hubiera sido lógico tomar la decisión una vez el Parlament haya precisado las modificaciones que se introducen en el funcionamiento del Consell, y ha añadido que lo que se busca es mejorarlo y hacerlo más "operativo".

Para el conseller, con la reforma el CoNCA gana competencias como órgano supervisor y evaluador de las políticas culturales públicas, y ve garantizada su independencia a través de la elección de sus miembros, tal y como se ha hecho hasta ahora.

Para la Conselleria, el proyecto de ley busca "primar la actividad de los autores y artistas y reducir la burocracia y los mecanismos administrativos".

Además, asegura que suma nuevas funciones: evaluar los contratos programa entre la Conselleria y los equipamientos públicos, elaborar auditorías culturales, impulsar el diálogo en el sector y proteger el catalán y el aranés.

Contenido patrocinado