Mascarell recuerda el papel Jordi Pere Cerdà como "puente" entre Catalunya y el Rosselló

Ferran Mascarell
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 septiembre 2011 18:33

BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha lamentado este martes la muerte del poeta Jordi Pere Cerdà, recordando su labor de "puente" entre Catalunya y el Rosselló francés, así como entre Catalunya y el mundo.

En un comunicado, Mascarell ha señalado que el poeta, también conocido con el pseudónimo de Antoni Cayrol, ha sido "una de las voces fundamentales de la poesía catalana contemporánea", con toda una vida dedicada a la difusión de la cultura y la lengua catalanas.

El conseller ha recordado asimismo la capacidad de Cerdà para recrear las voces de autores como Maragall y Verdaguer, logrando a su vez convertirse en la "cara visible" de la tradición catalana en el Rosselló.

"Ha sido posiblemente quien más ha hecho para difundir la tradición literaria de la modernidad catalana entre los lectores del Rosselló", ha incidido Mascarell.

La vida cotidiana de la montaña protagonizó la obra del difunto, y el grueso de su poesía se recogió en los volúmenes 'Obra poètica' (Barcino, 1966) y 'Poesia completa' (Columna, 1988), y fue escrita durante los años que vivió en Sallagossa.

Contenido patrocinado