GIRONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí La Masella (Girona) recibió un total de 23.200 esquiadores en sus pistas durante las vacaciones de Semana Santa --desde el pasado día 5--, que han estado marcadas por una gran variabilidad meteorológica y una afluencia muy irregular de público.
Según un comunicado, la estación de esquí ha mantenido abiertas 53 pistas y el 100 por ciento de los telesillas en funcionamiento. Durante estos días, los gruesos de nieve oscilaron entre los 60 y los 80 centímetros de grosor.
Durante toda la temporada de esquí, se superaron las cifras de la temporada pasada a pesar de la coyuntura económica, tras detectar un aumento en la venta de abonos de temporada de un 5 por ciento respecto al año pasado.
La empresa atribuye este incremento de visitantes a las "generosas y continuadas" nevadas. No obstante, avisó del aumento de esquiadores con abonos de un día frente a la caída de esquiadores de estancia --de varios días consecutivos que pernoctan en hoteles de la zona--. Debido a esto, la Masella constató un decrecimiento en el consumo de bares y restaurantes de la zona.
La Masella ha recibido 400.000 esquiadores a un mes de cerrar la temporada y a la espera de recibir más visitantes en el puente de mayo. En la temporada 2007-2008, pasaron por la Masella 370.000 esquiadores.