Actualizado 07/07/2009 15:41 CET

La materia y las tutorías de Secundaria incluirán prevención del juego de azar

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tutorías de Secundaria y la asignatura Educación por la Ciudadanía (EpC) incluirán algunas horas sobre prevención de los riesgos de los juegos de azar, según anunció hoy la Conselleria de Educación y la de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat.

Estos contenidos podrán ser usados en base a la autonomía de cada centro, en una o ambas materias, incluso de forma transversal. El director general de Secundaria y Bachillerato de Educación, Jaume Graells, explicó hoy en rueda de prensa que también puede trabajarse desde las materias de lengua, como un texto de comprensión escrita.

Interior y Educación han preparado un cómic, un libro de profesorado y un cuaderno de alumnos para trabajar la materia, que ya ha sido testada por 236 alumnos en un plan piloto en cuatro institutos.

Ldirectora general de Juegos y Espectáculos de Interior, Mercè Clamanut, explicó que el juego de mayor riesgo para los adolescentes son los videojuegos, y alertó de que se convierten en un problema cuando dejan de ser ocio y pasan a verse como una solución a los problemas y se usan de forma compulsiva.

Sin embargo, remarcó que los datos de población escolar en "problemática" con el juego tienen una prevalencia "baja" respecto a lo que considera el imaginario social. "Las cifras son homologables a los países del entorno", resumió.