El matrimonio francés que perdió a dos de sus hijos en un accidente en la AP-7 abandona el Hospital de Tortosa

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 15:56

TARRAGONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio francés que perdió a dos de sus hijos en un accidente en la AP-7 el pasado jueves abandonó hoy el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) después de que ayer se le diera a la mujer el alta clínica y que el juez dictara libertad sin fianza para el padre, que había sido imputado por homicidio imprudente.

Según informaron a Europa Press fuentes del hospital, la madre permaneció en el hospital junto con su hijo de cinco años, que salió ileso del siniestro, tras recibir el alta, a la espera de que el juez interrogara a su marido. Tras el auto judicial, que dictaba libertad sin fianza, éste regresó al hospital, donde permanecieron los tres hasta hoy, cuando han abandonado el recinto hospitalario junto a algunos familiares.

La madre, que estaba embarazada, ingresó con contusiones múltiples, al igual que su marido, y con una fractura en la costilla. Tras ser dados de alta ayer a la tarde, el marido tuvo que comparecer ante el juez mientras su mujer y su hijo quedaban a la espera del auto en el hospital, atendidos por personal del centro.

A pesar de que la mujer pasó ese tiempo "muy angustiada", según las citadas fuentes, no fue necesario que recibiera asistencia psicológica.

El padre, Yayha E.M., de 31 años, fue imputado por homicidio imprudente porque los dos niños que murieron en el accidente viajaban sin los sistemas de retención infantil necesarios. Además, podrían incurrir otros factores como la somnolencia.

El accidente se produjo sobre las 15.08 horas en el kilómetro 289,7 de la AP-7, cuando el turismo de una familia, de matrícula francesa y en el que viajaban la pareja y sus tres hijos, se salió de la vía por causas que se desconocen.

Uno de los niños murió en el mismo lugar del siniestro, mientras que la pequeña falleció durante su traslado en helicóptero al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ingresó cadáver.