BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un matrimonio de ancianos que tienen a su cargo una nieta con minusvalía psíquica y un hijo dependiente tras un accidente de coche han logrado que Banca Cívica les permita seguir en su piso de Sabadell (Barcelona) en régimen de alquiler social tras la dación en pago de la vivienda.
La mujer, Ana González, de 73 años, ha explicado en declaraciones a los periodistas que su casa ya estaba pagada desde hace 20 años pero que la pusieron de aval para la compra de la vivienda de su hijo, que no pudo hacer frente a una deuda de 120.000 euros.
"Primero se quedaron con el piso de él para salvar el nuestro", ha relatado, aunque no fue suficiente y la deuda recayó sobre ellos, que tienen a su cargo una nieta de 33 años y su hijo de 52, que pasa parte de la semana en una residencia debido a su dependencia total.
Finalmente, el banco ha permitido la dación en pago, y que el matrimonio se quede en su casa pagando un alquiler social de 150 euros.
Este jueves se han concentrado un centenar de personas frente a la sede de Banca Cívica, en la ronda Universitat de Barcelona, para reclamar que se les aplicara el alquiler social que finalmente han conseguido.
Su marido, Santos Pérez, de 79, se ha mostrado satisfecho con la decisión del banco y ha asegurado: "Somos personas mayores y nos hubiera costado mucho dejar el piso".
Una portavoz de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y la Crisi de Sabadell, Elvi Mármol, se ha mostrado satisfecha de que el banco haya permitido a la familia quedarse aunque ha lamentado que hayan perdido un piso que era suyo.
En la concentración, convocada por la Plataforma, han participado un centenar de personas que han coreado consignas como "Sí se puede" y "Si esto no se arregla, guerra guerra guerra".