BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (Meam) acogerá durante el 24 y el 25 julio la segunda edición del EroStreet Festival, un certamen que quiere naturalizar el sexo en su diversidad, demostrar que otro sexo más libre, sano y divertido es posible y convertirse en una plataforma de referencia para los profesionales del sector de la sexualidad.
El evento reunirá a algunos de los mejores psicólogos, sexólogos y otros profesionales del erotismo en un mismo recinto, y debatirá alrededor de prácticas y corrientes sexuales como el BDSM, el poliamor, los swingers, el fetichismo, el tantra y la pornografía.
Según la directora de Sex Academy Barcelona, Laila Pilgren, que lidera la entidad impulsora del proyecto EroStreet Festival, la finalidad de organizar el festival "es desmitificar la sexualidad y romper con los tabúes y la deficiente educación sexual que existe en nuestro país".
En el marco del festival, el Meam acogerá la exposición 'Visión 0 del erotismo', que quiere hacer un recorrido sobre el cuerpo des de la visión del deseo, las filias, lo corpóreo e incorpóreo, lo fetish o la naif, y que se hará a cargo de Fran Glez y contará con la participación de siete artistas.
El certamen contará con talleres, actuaciones y mesas redondas paralelas a las exposiciones, entre las cuales se encuentran el taller de sexo oral o 'poliamor para principiantes'.
Como principales novedades, este año habrá talleres y charlas sobre el Punto G y Squirting, escritura erótica y masturbación femenina y masculina.