Medio centenar de personas ocupan la Conselleria de Economía para parar la subasta de inmuebles heredados

Medio centenar de personas ocupan la Conselleria de Economía
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 13:30

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas han ocupado el vestíbulo de la Conselleria de Economía en la Rambla Catalunya de Barcelona convocados por el Sindicat de Llogaters para exigir a la Generalitat que pare la subasta de 47 inmuebles procedentes de herencias intestadas y los destine a vivienda pública de alquiler.

Los concentrados, entre los que hay asociaciones de vecinos y otras agrupaciones sociales como los 'Iaioflautas' y la concejal de Barcelona de la CUP Eulàlia Reguant, han pedido reunirse con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, o con algún responsable de Patrimonio.

Este viernes es el último día para que los interesados en licitar por alguno de los lotes de la subasta puedan presentar sus ofertas y la apertura de los sobres está prevista para el 5 de julio.

La Generalitat prevé obtener un mínimo de 4.981.000 euros con esta subasta, que incluye 15 inmuebles en la ciudad de Barcelona y el resto en otras poblaciones catalanas, excepto uno en Vinaròs (Castellón), y las propiedades están distribuidas en 46 lotes separados, ya que uno de ellos está formado por dos inmuebles.

El 30 de mayo, el concejal de Vivienda de Barcelona, Josep Maria Montaner, pidió por carta al entonces secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, detener la subasta de viviendas procedentes de herencias intestadas y destinarlas a la mesa de emergencia o a programas del Consorcio de Vivienda.

Leer más acerca de: