BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía de autocares 'low cost' Megabus ha calificado de "desproporcionada" la actuación de los Mossos d'Esquadra de inmovilizar un vehículo que iba de Barcelona a Londres vía Toulouse y detener al conductor por falsificar su permiso y no descarta emprender acciones legales para reclamar costes adicionales a la policía.
La compañía ha transmitido este martes en un comunicado su preocupación por el trato de los Mossos y ha anunciado que ha interpuesto una queja oficial a las autoridades catalanas por un "trato inaceptable hacia un ciudadano británico".
Ha asegurado que los resultados de una investigación interna han establecido que el conductor no había sobrepasado los límites de conducción ni de trabajo, aunque ha revelado "dos infracciones técnicas accidentales, como consecuencia de descuidos involuntarios".
Las infracciones se refieren al hecho de que había dos tarjetas tacográficas en la máquina y que el conductor no llevaba la "documentación apropiada", algo que la compañía ha atribuido a un cambio forzado de último momento en el vehículo utilizado en los trayectos anteriores.
Ha afirmado que compensará a los 62 pasajeros afectados con 200 euros y los gastos de viaje y hotel, y ha asegurado que los Mossos "bloquearon los intentos" de la compañía de proporcionar un transporte alternativo cuando se detuvo al conductor.