Publicado 13/04/2016 15:50CET

Mejías (C's) critica unos Presupuestos "parche" y pide que el caso Garganté no los condicione

La líder de C's en Barcelona, Carina Mejías
EUROPA PRESS

Dice que la CUP "debería pedir su acta de concejal" tras presuntas coacciones a un médico

BARCELONA, 13 Abr. (EUROP PRESS) -

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado este miércoles que la ampliación presupuestaria promovida por el Gobierno de Ada Colau es un "parche", y ha confiado en que el caso de presuntas coacciones del edil de la CUP Josep Garganté no condicione su tramitación.

"Esperamos que no sea un condicionante a un posicionamiento ante un acto de responsabilidad elevada", ha remarcado Mejías en rueda de prensa, tras lo que ha insistido en la necesidad de exigir responsabilidades políticas a Garganté por, según ella, abusar de sus funciones y usar su cargo institucional para intimidar.

Ha destacado que los concejales deben tener un comportamiento ejemplar y que se deben a los que les votaron, y ha asegurado: "Aquellos que votaron a la CUP, no creo que se vean representados o que estén de acuerdo con las actitudes que el concejal Garganté ha hecho estos días".

"Hay que apelar a la responsabilidad política del mismo grupo de la CUP, que debería pedir su acta de concejal", ha aseverado Mejías, que ve incoherente que el grupo defienda los servicios públicos y luego intimide a un funcionario y desacredite a un servicio público de seguridad como la Guardia Urbana, en sus palabras.

CRITICA LOS PRESUPUESTOS

Mejías ha insistido en que las cuentas que está tramitando el Ayuntamiento "no son un Presupuesto, sino un parche que es consecuencia de la incapacidad del Gobierno municipal de alcanzar un diálogo sereno sobre cuáles deben ser las prioridades para la ciudad".

"Es un nuevo parche que no responde a prioridades claras de ciudad ni tiene un gasto ajustado a los intereses y necesidades de los barceloneses", ha agregado Mejías, que ha dicho que las cuentas prevén una distribución muy desequilibrada de las inversiones en los distritos y reubicar partidas destinadas a la promoción económica a fomentar la economía social y solidaria.

La dirigente de C's ha dicho que la ampliación presupuestaria comporta 275 millones "para los que se deberá pedir un crédito y pagar diez millones de intereses y someter al Ayuntamiento a la tutela de la Generalitat a través de un Plan Económico Financiero" (Pef).

Ha recordado que incluye una partida de 15 millones para llevar el Metro a la Zona Franca --ha dicho que se prevén pagar otros 23 millones el próximo año, y otros seis el siguiente--, algo que es competencia de la Generalitat, y ha dicho que ERC "utiliza la debilidad de Colau en beneficio de la Conselleria de Economía de Oriol Junqueras, no sólo con el Metro, sino también con la reestructuración de La Modelo".