Carina Mejías, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 12:54

   BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha avisado este lunes de que también llevará a la Junta Electoral la iluminación de fuentes de amarillo si vulnera la igualdad entre partidos de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

   Lo hará con "todas las acciones de propaganda que intenten favorecer posiciones políticas", ha advertido en declaraciones a los medios después de que el Ayuntamiento haya retirado la pancarta que pedía 'Llibertat presos polítics' por decisión de la Junta Electoral, tras pedirlo Cs.

   "Con este requerimiento está muy claro que la alcaldesa debe cumplir con la legalidad", ha dicho, y ha sostenido que no hay presos políticos, sino políticos presos por incumplir la ley.

   "El Ayuntamiento no se puede utilizar permanentemente por parte de la alcaldesa como instrumento de proyección política", ha aseverado sobre la primera edil, Ada Colau.

   Ha pedido una institución neutral que respete la diversidad de los partidos que concurren a las elecciones, algo que incumplía la pancarta porque hacía referencia a "personas que forman parte de candidaturas".

   El Ayuntamiento decidió el 2 de noviembre colocar la pancarta en su balcón tras el encarcelamiento de consellers del Govern cesado, para pedir su liberación y la de Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium).

   Con el mismo objetivo, el grupo Demòcrata propuso iluminar de amarillo diversas fuentes de la ciudad, algo que se aprobó en comisión y que se hace todas las noches desde el pasado viernes.

Más noticias