BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director del Memorial Democràtic de la Generalitat, Miquel Caminal, criticó hoy la "humillación" a las víctimas de la dictadura y el "insulto a la democracia" que supone el proceso contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por haber querido investigar los crímenes del franquismo.
Miquel Caminal consideró al poder judicial "en buena parte todavía heredero o deudor de la dictadura", y añadió que "no se juzga a quien se tiene que juzgar, y en cambio se pretende juzgar a quien no tiene que ser juzgado".
Memorial Democràtic es una institución creada por ley del Parlament de Catalunya, con la misión de desplegar las políticas públicas del Govern vinculadas a la acción cívica de recuperación, conmemoración y fomento de la memoria democrática.
Miquel Caminal, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de los actos 'Un abril republicà' programados por el Espai Memorial Democràtic, valoró positivamente la actuación del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien declaró esta semana la nulidad del juicio sumarísimo por el cual se fusiló a Lluís Companys.