Al menos 20 detenidos en la celebración de la victoria del FC Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 5:07

BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han sido detenidas y 11 han resultado heridas de levedad por los incidentes ocurridos en la celebración de la victoria del Fútbol Club Barcelona frente al Real Madrid en la semifinal de la 'Champions League'. Del número de detenciones, seis han corrido a cargo de los Mossos d'Esquadra, mientras que otras 14 han sido efectuadas por la Guardia Urbana, según ha informado este último cuerpo a Europa Press. Además hay cinco imputados (dos de ellos menores de edad), también a cargo de la Guardia Urbana.

Entre los 14 detenidos por los efectivos del cuerpo local se cree que figuran los tres responsables del lanzamiento de objetos al balcón del hotel Lloret, ubicado en La Rambla, frente a Canaletas.

La intervención de los agentes ha estado motivada precisamente por el lanzamiento de botellas contra este balcón, desde el que los periodistas informaban de las celebraciones. Los efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado después de que unos vándalos lanzaran numerosas botellas de vidrio y una bengala, la cual ha afectado a un trípode de la productora Oberon.

A consecuencia de dicho lanzamiento el recinto se ha llenado de humo. Para evitar ser alcanzados por las botellas, los periodistas han seguido trabajando desde el interior del edificio. En este suceso no ha habido que lamentar heridos.

Sin embargo, nueve personas han sufrido heridas de levedad y han tenido que ser atendidas en la calle por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A este balance se suman dos mossos, uno herido durante la carga y otro al recibir el impacto de un objeto.

Los mossos han restringido el acceso en torno al hotel Lloret para evitar nuevos altercados. Mientras, la carga policial ha servido para dispersar en muy pocos minutos a la multitud de hasta 8.000 personas que se había congregado en la fuente de Canaletas y La Rambla. Los agentes han lanzado salvas, pero en ningún momento han cargado con pelotas de goma.

Contenido patrocinado