BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Mercadona ha contratado a 750 personas en Catalunya para hacer frente al incremento de actividad y consumo durante la campaña de verano, entre los meses de junio y septiembre.
Estas 750 incorporaciones suponen un aumento en 250 personas respecto al verano pasado y forman parte de las 5.000 nuevas contrataciones de Mercadona en toda España para este periodo, ha informado la cadena este lunes en un comunicado.
Mercadona ha incorporado personal en todas las secciones de los supermercados con el objetivo de mantener la calidad del servicio ante un incremento de la actividad, con una previsión muy favorable de turistas.
El director de contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha explicado que se está formando a las nuevas incorporaciones para que los miles de turistas que vienen a Catalunya se lleven una "imagen excelente".
A cierre de 2015, Mercadona contaba con 251 establecimientos y 11.250 trabajadores en Catalunya con una política que apuesta por el empleo estable y el pago de primas por objetivos; los 750 nuevos contratados para este verano tendrán un sueldo mínimo neto de 1.109 euros mensuales.