Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en la ciudad de Barcelona - MERCADONA
BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha invertido tres millones de euros en reformar y adaptar un supermercado ubicado en el Centre Comercial Som Multiespai (Barcelona) para crear un nuevo modelo de tienda eficiente que "optimiza el acto de compra de los clientes" y permite reducir un 40% el consumo energético.
La construcción ha reunido a 20 proveedores y ha dado trabajo a 200 personas durante la fase de obras, según ha informado la empresa en un comunicado este lunes.
Con esta reforma, ya son 28 los supermercados Mercadona que disponen del nuevo modelo de tienda eficiente en la capital, de un total de 43.
La reforma se ha producido, según la empresa, por no adaptarse el existente hasta ahora "a los estándares de calidad requeridos actualmente".
MEJORA MEDIOAMBIENTAL
"Está completamente conectado tecnológicamente y presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas", ha señalado la cadena de supermercados fundada por Juan Roig.
En cuanto al aspecto medioambiental, incluye la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el espesor de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
Además, dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.