Metges de Catalunya acusa a Salud de "navegar sin brújula" en un mar de inconcreciones

Antoni Gallego, secretario de Médicos de Catalunya
METGES DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 20:11

BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato Metges de Catalunya, Antoni Gallego, ha acusado este miércoles a la Conselleria de Salud de la Generalitat de "navegar sin brújula en un mar de inconcreciones".

En declaraciones a Europa Press, ha criticado que el departamento que lidera Boi Ruiz está provocando "confusión" en una materia trascendente del estado del bienestar, como es la salud.

Ha lamentado que la citada "inconcreción" impide trabajar "seriamente", y ha aseverado que el sindicato, mayoritario entre los facultativos, trabajará para que se salvaguarde el espacio médico-paciente sobre el que la organización ha trazado una "línea roja" que no se puede cruzar.

"Hemos empezado mal", ha lamentado Gallego, que recientemente alzó una petición al conseller para reclamar una cumbre de facultativos para dar salida a los ajustes necesarios pero con los profesionales médicos.

Sin embargo, este miércoles Salud ha anunciado la celebración de una cumbre profesional, con colegios, organizaciones, sindicatos y sociedades científicas en general, que Gallego ha advertido de que puede convertirse en una "aplec".

"SERENAMENTE CABREADO"

Gallego ha pedido una cumbre médica en que los médicos puedan sentirse escuchados y se frene cualquier rumor de pérdidas de puestos de trabajo.

"Trabajaremos juntos, pero si se rompe esto deberemos encontrar formas de expresarnos", ha alertado Gallego, que ha considerado "precipitado" hablar de movilizaciones. No obstante, ha reseñado que el médico se encuentra actualmente "serenamente cabreado".

Contenido patrocinado