Metsola anima a estudiantes catalanes a ser activos en la defensa de la democracia europea

Metsola se dirige a los estudiantes participantes en el 9 programa Escoles Ambaixadores
Metsola se dirige a los estudiantes participantes en el 9 programa Escoles Ambaixadores - MAKSYM LIESHCHOV - OFICINA PARLAMENT EUROPEU BCN
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 19:11

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha animado a los 500 alumnos que participan en el 9 programa Escoles Ambaixadores de la Eurocámara a ejercer la "ciudadanía activa" y defender la democracia europea, informa la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona en un comunicado.

Lo ha dicho este jueves en un vídeo durante el acto por el Día de Europa, que se ha celebrado en el Teatre Lliure de Barcelona, en el que Metsola ha valorado que Escoles Ambaixadores "se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos para fomentar la ciudadanía activa entre los jóvenes europeos".

Ha incentivado a los estudiantes a tomar un rol activo a favor de la democracia: "Europa solo sobrevivirá si luchamos por ella. Si escuchamos. Si votamos y convencemos a nuestros amigos y familiares para que también voten. Si nos oponemos a los que están decididos a socavarla".

El programa Escoles Ambaixadores se inauguró en el curso 2015-2016 y pretende "acercar el funcionamiento del trabajo legislativo y político de la institución" a estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y en grado medio de FP, a través de información en el centro y el trabajo en clase con materiales sobre la UE.

En esta edición han participado en Catalunya 14 centros como Escoles Ambaixadores y 4 como Escoles Mentores (las que ya participaron tres años del programa y quieren seguir vinculadas) con 700 estudiantes, y en toda la UE son unas 2.000 escuelas y 35.000 estudiantes.

Leer más acerca de: