Michel Camdessus (ex FMI):el Brexit sería una "desgracia para el mundo" y un drama para UK

Michel Camdessus, exdirector gerente del FMI
EUROPA PRESS
Actualizado 17/06/2016 19:05:12 CET

   LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El exdirector gerente del FMI Michel Camdessus (1987-2000) ha asegurado este viernes que la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) "sería lamentable porque sería dramático para Gran Bretaña, desafortunado para Europa y una desgracia también para el mundo".

   Al participar en la Seu d'Urgell en la 27 Trobada Empresarial del Pirineu, ha recordado que el Papa Francisco recogió el Premio Carlomagno diciendo que Europa es el único continente en una posición de trabajar efectivamente en la unidad del mundo y que el mundo requiere ahora unidad.

   "Deseo que Gran Bretaña siga en Europa. Lo digo como francés, con la larga historia de contiendas entre los dos países y al mismo tiempo con la certeza de que Europa sin Gran Bretaña no es exactamente Europa", ha afirmado.

REINVENTARSE SI HAY BREXIT

   Para el exdirector gerente del FMI, una hipotética salida del Reino Unido de la UE no se puede traducir en el primer paso de la desintegración de Europa: "No pienso que la UE se va a deshacer".

   "Lo único que podría hacer Europa si sale Gran Bretaña sería trabajar, reformarse, descubrir otras fundaciones sesenta años después de su creación, adaptarse al mundo como el de hoy. Podría ser un aliciente", ha afirmado, deseando que el Brexit no llegue.