Unos mil estudiantes tumban vallas de seguridad en la Subdelegación del Gobierno en Lérida en la manifestación del 1-O

Los estudiantes han tumbado vallas de seguridad en la Subdelegación del Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2018 16:28:48 CET

LÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Unas mil personas, según la policía local, han participado este lunes en la manifestación convocada en Lérida por 'Universitats per la República' y sindicatos de estudiantes para recordar el 1 de octubre de 2017.

La manifestación, encabezada por una pancarta en la que podía leerse 1-O 'Ni oblit ni perdó' (Ni olvido ni perdón) ha comenzado a las 12.00 horas ante el edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida.

Desde el Rectorado, los estudiantes se han dirigido por Rambla Aragón hasta la plaza Ricard Vinyes y por Prat de la Riba, muy cerca de la comisaría de la Policía Nacional para continuar hacia la Subdelegación del Gobierno.

Ante la Subdelegación del Gobierno ha habido momentos de tensión cuando los manifestantes han tumbado las vallas que marcaban el perímetro de seguridad tras las que se habían agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes coreaban entre otras frases 'Fuera, fuera la bandera española', 'Menos policía y más educación' o 'Libertad presos políticos'.